Nuevo poemario Como nunca ha llovido, del poeta José Luis Escudero, Ediciones Vitruvio, Madrid, 2014.
“El amor comienza cuando se prefiere al otro y no a sí mismo y cuando se reconoce su diferencia y su imprescindible libertad. La protección envidiosa es lo contrario al amor, porque tiende a reducir al otro a nuestras propias dimensiones; tiende a destruir en él lo que irreductiblemente es diferente de nosotros.”
Estas palabras de Roger Garaudy influyen en la obra del poeta José Luis Escudero y le sirven de inspiración a la hora de escribir Como nunca ha llovido. Este libro de poemas es un compromiso con el amor, la libertad y la palabra. El agua es el hilo conductor y la metáfora permanente que envuelve el discurso lírico y simbólico de Escudero.
Con sus palabras y silencios, el autor establece un juego de seducción que invita a intuir y apasionarse. A través de sus símbolos se abre una luz capaz de desterrar ausencia y oscuridad.
Poesía de cuidada y sensitiva mirada, en Como nunca ha llovido se nos muestra una voz que encuentra entre la nostalgia y la irrealidad una clara emoción poética.
Presentación FUGITIVAS DEL MAR de Laura Olalla.
El pasado 8 de abril en en el Ateneo Escurialense de San Lorenzo de El Escorial, la presentación de este poemario junto al debate que tuvo lugar a continuación sobre la Poesía de Laura Olalla Olwid, se caracterizó principalmente por la polémica sobre la mayoría de defensores (hubo 18 personas en el Aula Cultural) y un par de detractores que animaron gratamente con su crítica constructiva hecha a la autora. Éstos, partidarios de la poesía sencilla, entendible y no metafórica, difícil de entender para el profano, así como un hito de complicidad entre los intervinientes, dieron lugar a una tertulia distendida, pausada y relajante a pesar de la controversia de defensores y detractores. La autora dio las gracias a rus respetables contertulios, y todo acabó en un énfasis de alegría y gratitud por parte de todos. Doña. Isabel Diez Serrano, presidenta del Aula obsequió con algunos de sus libros tanto a Dña. Laura olalla como a D. Manuel Quiroga Clérigo. Una tarde más para el buen recuerdo entre Escritores colegas y amigos.