Microrrelatos I.E.S. Duque de Rivas. Noviembre 2014

La sección JÓVENES TALENTOS, del programa Palabras en Vuelo del mes de noviembre, estuvo dedicada a la Literatura de Terror. He aquí los finalistas del concurso de microrrelatos del IES Duque de Rivas:

¿HASTA QUE LA MUERTE NOS SEPARE? por Julia Martínez

Estudiante de 4º de la E.S.O. en el instituto Duque de Rivas.

Mi nombre es Julia Martínez y tengo quince años, pero llevo escribiendo desde que tenía once. Debo admitir que, a pesar de saber lo duro que es
IMG_20140911_182838[1]el camino para convertirse en una escritora reconocida, la idea de publicar alguno de mis libros y que tenga éxito es algo que ha estado rondando mi cabeza desde que era una renacuaja. Y quién sabe, quizás un día bastante lejano veréis un libro mío en alguna librería, y os acordéis de cuando leisteis este microrrelato.

¿Hasta que la muerte nos separe?

ARREBUJÁNDOME contra las sábanas, contuve la respiración y cerré los ojos con fuerza. Como todas las noches, ahí estaba. Una gélida caricia. Casi podía sentir su aliento en mi nuca mientras aquellas manos que una vez marcaron mi piel con el despiadado fuego de la pasión, ahora resquebrajaban mi cordura un poco más con cada toque.

Mi pánico aumentaba mientras mi mano temblorosa buscaba a tientas el interruptor de la lámpara. Sabía que seguía aquí conmigo, convirtiendo lo que una vez había sido amor en mi peor pesadilla. Por fin encendí la luz, y como siempre, volvía a estar sola.

1069814_10152669884275783_5654636375606873606_n

 

 JUGUEMOS A UN JUEGO, por Marta Cañizares Lázaro

foto Marta025 - copia [800x600]

 

Estudiante de 4º de la E.S.O. en el Instituto Duque de Rivas

 

 

A los nueve años, fui a un mercadillo de objetos viejos. Allí vi una casita de muñecas. La compré y, al cogerla, una ráfaga de aire frío me atravesó. En la noche oí a los pies de mi cama un ruido. Era la misma casa y los mismos muñecos, cada uno sentado en una silla observándome.

De inmediato escuché una risa fantasmagórica en la penumbra del pasillo y que alguien susurró: “Juguemos a un juego”.

un besito y buen día !! [1024x768]

 

FLORES BLANCAS, por Marta Toledo 

Estudiante de 4º de la E.S.O. en el Instituto Duque de Rivas.

MARTA TOLEDO. recortadajpg

Me llamo Marta Toledo. Ahora tengo quince años. Con nueve o diez, cuando leer comenzó a ser algo diario en mi vida, me hice la pregunta de si yo podría escribir también. Así es como empezó esta afición. El acto de escribir es para mi algo necesario, ya que gracias a ello puedo expresarme. Pensar en que algún día podría publicar algo de lo que escribo me da un poco de vértigo, prefiero escribir de momento para mi y ver cómo evolucionan las cosas.

FLORES BLANCAS

Debería llevar flores blancas, al fin y al cabo eran sus favoritas; pero evidentemente, no tengo fuerza.

La última vez que le vi, había margaritas recién cogidas, pero el suelo estaba rojo por el disparo.

Ahora estoy aquí, con toda la familia; están rotos y los comprendo: yo también lo estaba.

Y allí está él, justo al lado mío, sus ojos llenos de vida observan los míos que carecen de ella. Está cumpliendo su promesa. Me dijo que estaría hasta el final, el mío ha llegado, y el suyo, me aseguraré de que sea pronto.

Paint_the_roses_red_1_by_Beyond_Birthday2233

 

SUGESTIÓN, por Lola De Dios Caputto 

LOLA

Estudiante de 1º de Bachillerato en el I.E.S. Duque de Rivas.

 

 

 

SUGESTIÓN

Como todos los viernes, regresaba a casa después de mi clase de pintura.Era noche cerrada y comenzaba a llover. La calle estaba desierta, solo podía oír mis propios pasos y…

De repente, empecé a correr.Tenía la sensación de que alguien me seguía. En cada esquina que giraba, conseguía ver una sombra cada vez más y más próxima. Cien escasos metros me separaban de casa, pero… Ya era demasiado tarde.

Mi perseguidor me había alcanzado.

Me giré y vi… ¡A mi compañero de clase que traía mi maletín de pintura!

carnaval09-016 [800x600]

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *