Viajar resultó un vuelo de palabras

El pasado lunes 10 de febrero, el Centro cultural Federico García Lorca vivió una noche muy especial. Con el título “Un libro en la mochila y un mapa en el bolsillo”, el tercer programa de Palabras En Vuelo se desarrolló con un éxito rotundo de asistencia. El lleno fue absoluto y los asistentes pudieron disfrutar de las diversas secciones que cada día se van haciendo más populares entre los aficionados a la literatura en Rivas.

El programa estuvo centrado en la literatura de viajes y tuvimos a un invitado de lujo: Miquel Silvestre, viajero y escritor, que ha recorrido el mundo en su moto y lo ha plasmado en varios libros. El público disfrutó con el relato de los viajes y anécdotas que nos fue contando y pudo hacerle las preguntas que quiso. Miquel se mostró cercano, aunando su experiencia viajera con el conocimiento de los hechos históricos asociados con los lugares visitados. Demostró solvencia y encandiló a todos con su palabra encantada. Firmó libros y conversó con la gente.

Contamos también con nuestras habituales secciones: Littera Nova (reseñas y audiovisuales), Dos Escritores en el salón (con la participación de los autores ripenses Antonio Daganzo y Luis Vega), La voz del público (que respondió a la pregunta: ¿a dónde te gustaría viajar con un libro?), e incluimos una nueva sección: Jóvenes talentos, en la que alumnos de institutos ripenses participarán todos los meses escribiendo microrrelatos en torno al tema central del programa. Palabras En Vuelo, con un contenido dinámico y atractivo, sigue creciendo mes a mes.

En marzo el programa llevará por título “Escribir una canción” y contaremos con la presencia de los jóvenes cantautores Marwan y Pedro Pastor, además de nuestros escritores Elena Peralta y Gonzalo Bizama. ¡Os esperamos!

PALABRAS EN VUELO Miquel Silvestre

1recortada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *