I.E.S. Profesor Julio Pérez. Mayo 2014

CONCURSO DE MICRORRELATOS, organizado por Escritores de Rivas, para el programa Palabras en Vuelo en colaboración con la Concejalía de Cultura de Rivas. Nuestra intención es la de ofrecer un espacio en el que los más jóvenes puedan expresar sus inquietudes literarias.

Bajo el lema, DEL PAPEL A LA GRAN PANTALLA, se celebró una sesión más dedicada, en esta ocasión, a los libros que han inspirado grandes películas.

PRIMER PREMIO:

LA MAGIA DEL CINE, de GEMA ARANDA DE LA VEGA.

Me encontraba en esa habitación pequeña con la lámpara de mesa apuntándome directamente a los ojos, no me gustaba el resultado de mi novela, era bastante patético la verdad.

Sin embargo, mi editora me dijo que era la novela que iba a gustar a todas las quinceañeras en la gran pantalla.

El día que fui al cine a ver lo que habían hecho con mi novela, nada era igual, no eran mis ideas las que estaban en esa pantalla, todo había cambiado, aquella patética novela se había convertido en un pequeño hijastro que casi ni reconocía. En fin, sería “La magia del cine”.

cine-sala-de [800x600]

 

SEGUNDO PREMIO:

LAURA CHAVES

Oía cómo rugía el motor de aquel camión que los transportaba. Ese día aparentemente iba a ser igual hasta que llegaron a su poblado, cogieron a todos los niños y hombres de él, les metieron en un camión con los ojos vendados y se los llevaron mientras oían el llanto del resto de habitantes. No sabía a dónde se dirigía aquel camión, pero había oído historias del viejo chamán del pueblo. Decía que los hombres se llevaban a niños para llevarlos a cuevas y excavar hasta que la tierra se apiadaba de sus almas y los dejaban morir, los dioses son crueles.

Nadie hablaba. Yoweri tenía miedo y estaba inmovilizado por el terror de perder cuanto amaba. No sabía qué pasaría con él, ni con su familia. Su padre había muerto durante la guerra a favor de la paz creyendo que algún día todos serían libres en el Congo, pero con una bala le extrajeron su capacidad de pensar. Ahora su madre y su hermana estaban solas, y Yoweri se resistía a pensar en lo que les ocurriría.

Yoweri sollozaba amargamente con las piernas cruzadas aceptando su nauseabundo y oscuro destino.

 fgdfgd

TERCER PREMIO:

LA NOTA, de ANDREA ROS FERNÁNDEZ

Estaba allí tumbada como un sábado cualquiera, cuando algo sonó en la ventana. Fui a ver lo que era, pensando que era el viento. Me gire y note un aliento frio y escalofriante en mi nuca, entonces me gire asustada y antes de que pudiese ver cualquier cosa, caí desmallada, sonando en toda la sala un golpe en seco.

Al día siguiente me desperté en el suelo con una mancha de sangre. Pensando que era mía del golpe, me asuste, pero…

– ¡¡Ahhh!!- Cuando me levante me encontré al lado mío una chica de rasgos hindúes, ahorcada.

Fui a por el teléfono rápido para llamar a la policía. Al coger el teléfono había una nota en la que ponía:

Llama a la policía y estas perdida. Anónimo.-

-¿Quién sería? ¿Qué le habría hecho yo? ¿Qué debía hacer?- Eran las preguntas que me hacia una y otra vez durante todo el día.

Llegada la noche no conseguía dormirme. Pero volvieron a sonar los mismos ruidos, me metí en la cama rápido y me intente dormir.

Cuando me desperté había otra nota y esta vez ponía:

Te dejare en paz pero si mañana me das el tesoro de tu familia. Anónimo.-

¿Qué debía hacer yo? ¿De qué tesoro hablaba?

CONTINUARA:

 1926655_461135760698460_1983784201411751862_n

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *