ER

Revista Escritores en Rivas

ER

Noticias


Noticias octubre 2013

PRESENTACIÓN DEL DIARIO «CUADERNO DE INTERIOR» DE R.VIRTANEN

Se realizó en el Centro Cultural Federico García Lorca de Rivas, a las 20:00 h. de ayer jueves 24 de octubre. Disfrutamos de una velada literaria estupenda protagonizada por Ricardo Virtanen, en compañía de los escritores de ER y amigos.

“Magnífico acto. Todo ha salido increíble: sala llena, presentación de lujo del concejal de cultura Curro G. Corrales y el poeta J. L. Morante, audiovisual de Candela Arevalillo, venta de libros, y todos mis amigos, en pleno. Y eso que teníamos la lluvia, la manifestación por la escuela y otros eventos en Rivas. ¡¡¡Gracias!!!   (Ricardo Virtanen)

RICARDO VIRTANEN


ESCRITORES DE RIVAS EN ANATOMÍAS SECRETAS

La Hermandad Poe es un grupo de escritores y artistas plásticos de todo el país que colaboran en proyectos comunes para dar otra vuelta de tuerca al cuento tradicional de horror y delirio. El libro ANATOMÍAS SECRETAS, que verá la luz el 31 de octubre, versará en torno a la figura del licántropo y el concepto de la transformación en el animal que somos, en la bestia interior. En el volumen participan diecisiete autores, entre los que figuran varios escritores de Rivas: Emilio González, José Guadalajara, Fernando López Guisado y Alejandro Romera.

1383210_400006306769795_1784441320_n


ESCRITORES AL ALCANCE DE LOS JÓVENES

Esta mañana (lunes 21 de octubre), Alejandro Romera –de la Asociación Escritores de Rivas– ha estado visitando a los alumnos del IES “Duque de Rivas” para compartir con ellos su experiencia y sus reflexiones  como autor del libro de relatos cortos Kichay.

Los alumnos disfrutaron de la interpretación en directo de uno de los cuentos; también le escucharon hablar sobre el proceso de creación de sus libros y pudieron hacerle todas las preguntas que les habían surgido al leer sus relatos.

Una experiencia interesante donde el autor pudo conocer de primera mano la opinión de los jóvenes lectores, que, a su vez, descubrieron el trabajo que hay detrás de la escritura de un libro. Todos disfrutaron desgranando algunas de las historias de Kichay.

LUZ


LIBRERÍAS Y ESCRITORES DE RIVAS: UNA BUENA SIMBIOSIS

El sábado 19 de octubre se inauguró la librería Las Hojas, especializada en libro usado y nuevo, en el Barrio de La Luna de Rivas. Un espacio lleno de libros, convertido, además, en un lugar de encuentro cultural: «Una ilusión hecha realidad, nos cuentan los dueños». El librero José Luis Pacheco, el concejal de Cultura Curro Corrales y el presidente de ER José Guadalajara dirigieron unas palabras a los presentes. Algunos de los escritores de ER ofrecieron un breve recital poético: Antonio Daganzo, Emilio González, J.L. Escudero y Laura Olalla.

IMG_0657


PRESENTACIÓN DEL POEMARIO  «FUGITIVAS DEL MAR»  DE LAURA OLALLA.

La poeta Laura Olalla presentó el 10 de octubre, en el Centro Social Covibar de Rivas, su último libro de poemas, ‘Fugitivas del mar’. En la presentación intervinieron, además de la autora, Manuel Hernández, coordinador de Cultura de Covibar; José Guadalajara, escritor y presidente de la asociación Escritores de Rivas; y Raúl Sánchez, concejal de barrio de Rivas, en representación del concejal de Cultura, Curro García Corrales.

El acto, al que acudieron varias decenas de personas, recogió los comentarios de los invitados. Guadalajara destacó el “culto a la palabra” de Laura Olalla, en su primer poema “La palabra es un monstruo con la gracia del cisne”, en el que, “según la tratemos, puede ser un haz oscuro o luminoso”. Raúl Sánchez transmitió las palabras del concejal de Cultura, quien valoró el libro como “una caracola que nos devuelve el rumor desconocido de un mar con tantos matices en su azul como las pinceladas del autorretrato de su portada pintado por la propia autora del libro”. Manuel Hernández, por su parte, suscribió las palabras del prologuista del libro, Emilio Porta, y entregó a Laura Olla una placa conmemorativa del Mirador Literario que habitualmente realiza la cooperativa Covibar. (Revista RIVAS ACTUAL)

Laura-Olalla

PREMIO INTERNACIONAL DE POESÍA

CIUDAD DE RIVAS-COVIBAR 

BASES:  Hacer click aquí

poesia-internacional

I FERIA DEL LIBRO DE RIVAS VACIAMADRID

celebrada el 7 de septiembre de 2013.

Escritores de Rivas participó con un cuentacuentos a cargo de Alejandro Romera, autor de los libros Mirada de ébano y Kichay. Estuvieron presentes varios de sus escritores, entre ellos Luis Vega, José Luis Escudero, José Guadalajara, Fátima de la Jara, Laura Olalla y Emilio González. En la foto, de izquierda a derecha, José Luis Escudero, Laura Olalla, Emilio González y José Guadalajara.

1291482_515019475249488_1142387195_n

1º FERIA DEL LIBRO

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *