Agenda literaria y cultural de diciembre 2013

Lunes 9 de diciembre, a las 20.00 h.  Organizado por la Concejalía de Cultura y Escritores de Rivas (ER), se inaugura un nuevo espacio literario y cultural en nuestro municipio: PALABRAS EN VUELO.

Centro Cultural Federico García Lorca. Plza. de la Constitución, 3, en Rivas.

Será un encuentro mensual con la literatura –los segundos lunes de cada mes- en donde escritores y amantes de los libros podrán reunirse para volar por los mundos infinitos de la palabra.

La primera sesión, bajo el lema “Si escribes, ven: la literatura desde dentro”, tendrá lugar el lunes 9 de diciembre, que iniciará, con las alas de varios escritores de ER, un vuelo rasante y estacionario sobre la creación literaria y sus consecuencias. Se divisarán paisajes sombríos y solitarios, territorios fértiles y frondosos, praderas extensas y lugares paradisíacos; en realidad, metáforas para definir la mente creativa del escritor. Eso es lo que se pretende: mostrar la literatura desde su interior, en su origen y en su descendencia.

PALABRAS EN VUELO, que presentará un formato variado y ameno, dará cabida a interesantes conferencias, tertulias, libros comentados, entrevistas con escritores, cuentacuentos y performances que se irán anunciando mensualmente en la revista Rivas Cultural.

Planteado como un programa de televisión en directo, ofrecerá un giro original sobre las habituales presentaciones y actos literarios, y contará con concursos, participación ciudadana, informativos y audiovisuales, siempre con el rigor y la calidad por los que apuesta Escritores de Rivas, entre cuyos autores se encuentran poetas, novelistas, críticos y ensayistas.

PALABRAS EN VUELO bate ya alas para emprender este viaje literario a través de los horizontes de la escritura. 

PARA FOTOCOPIAR EN LORCA

Jueves 12, a las 20:00 h. Presentación del libro KICHAY del escritor Alejandro Romera a cargo del autor y de José Guadalajara. Sala Miguel Hernández, Centro social Covibar, Avda. del deporte s/n, Rivas.

alejandro Kichay

Jueves 12, a las 20:00 h. Sesión inaugural de la quinta temporada del ciclo divulgativo «Poesía de Oídas», dirigido por Antonio Daganzo y Carolina Paz. Ofrecerán una velada monográfica sobre el cubano Nicolás Guillén. Enclave Joven de Arganda, c/ Mar de Alborán, nº 1, Conservatorio «Montserrat Caballé». 

nicolás guille´n

Viernes 13, a las 21:00 h. Lectura en la Cacharrería del Ateneo de Madrid a cargo de Fernando López Guisado. Acompañarán al autor Miguel Losada, Francisco Castañón y Pablo Méndez.

1457647_10200847314695283_38783309_n

Jueves 19, a las 20:00 hHablemos de literatura. Con la participación de los escritores Gonzalo Bizama y Alejandro Romera.  ER en colaboración con la librería Las Hojas, c/Ocho de marzo, 2, Rivas.

0º HABLEMOS DE LITERATURA. Las Hojas

Viernes 20, a las 21:00 h. Café literario Covibar. Avda. del deporte s/n, cerca del metro Urbanizaciones Rivas.

1454567_621770461203563_1133717348_n

Los días 20, 23 y 26 de diciembre, de 18:00 a 20:30 h.  Campaña Navideña en la que nuestros escritores firmarán libros en el Centro comercial Sta. Mónica, c /Aloe, nº de Rivas. Colabora la librería Números.

NÚMEROS campaña navideña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *