Agenda literaria y cultural de mayo 2014

Domingo 4 de mayo, a las 11:00 h. Recital Poético en la CCCX Cuerva Literaria “Castilla la Mancha”. Su Presidente, el Sr. D. Cladio Cortijo y su Junta Directiva han tenido el gusto de invitar a la poeta Laura Olalla, que hará una selección de sus poemas. Será presentada por José López Martínez, escritor, periodisa y vicepresidente de la AAEE. Entrega de Diploma y celebración de comida junto a los asistentes al acto. Salones de Casa Castilla La Mancha, c/ Paz 4. Madrid.

LAURA OLALLA

Lunes 5 de mayo, a las 19:00 h. Presentación de la novela Theotocópuli, bajo la sombra del Greco, de Rosa Huertas, escritora de ER. Intervendrán: Ramón Pernas, escritor y director de Ámbito Cultural, David Torres, escritor y periodista, y la autora del libro. Corte Ingles de Callao. Planta 7ª

151952 _el greco-112 [1600x1200]

 Lunes 5 de mayo, a las 20:00 h. presentación de la antología “El Laberinto de la dicha y otros relatos”, coordinada por la poeta Elena Peralta. Entre los autores participantes se encuentran los escritores de ER: Alejandro Romera, José Guadalajara, y otros como Enrique Gracia Trinidad,  Angel Guinda, Fran Picón,…. Recaudación para fines benéficos. El patrocinador ofrecerá un cóctel al finalizar el evento: Restaurante Las Navas c/ Polea, 2 (Polígono industrial Sta. Ana) Rivas Vaciamadrid.

once_portada_web_1024px

 

Jueves 8 de mayo, a las 20:00 h. «Poesía de OídAs», programa organizado por Antonio Daganzo y Carolina Barreira. Dedicado en el mes de mayo a “Poesía y Familia”, con versos debidos a una miscelánea de autores. Enclave Joven de Arganda, Centro «Montserrat Caballé”, c/ Mar de Alborán, n° 1.

http://sinfoniadelaspalabras.blogspot.com.es/2014/04/sesion-de-mayo-de-poesia-de-oidas.html?spref=fb

1º POESÍA DE OÍDAS

 

Lunes 12 de mayo, a las 20:00 h. ¿Te has preguntado alguna vez dónde comienza una película? ¿Cuál es la primera piedra? Ya sea un guión original o adaptado, los primeros pasos siempre aparecen en el papel (o actualmente en el teclado). Son muchos los libros que han inspirado grandes películas. De todo esto y mucho más hablaremos en el próximo programa de PALABRAS EN VUELO. Sala polivalente del centro cultural Federico García Lorca. Plza. Constitución, 2 Rivas Vaciamadrid.

Bajo el título “Del papel a la gran pantalla” llega el sexto programa de Palabras en Vuelo que, poco a poco, se está convirtiendo en un referente cultural del municipio. Organizado por la Asociación Escritores de Rivas en colaboración con la Concejalía de Cultura y Fiestas.

Como invitados especiales, contaremos con la presencia de Luis Trocóniz, realizador de documentales y Javier Ambite, crítico de cine, que nos hablarán de la relación entre la literatura y el séptimo arte: una charla distendida en la que conversaremos de libros que han sido llevados a la gran pantalla.

Contaremos con nuestras habituales secciones: “La voz del público”, donde se pone a prueba el ingenio y la habilidad de los asistentes, que participan alrededor de una propuesta que les comunicaremos al inicio del programa, con regalo de ejemplares de libros entre los ganadores. “Dos escritores en el salón” contará con la presencia de Antonio Daganzo y Fernando López Guisado, y la sección “Littera Nova”, en la que Candela Arevalillo nos reseñará libros para difundir la obra literaria de nuestros autores ripenses, acompañada de audiovisuales. En esta ocasión, se presentará el nuevo poemario de J.L. Escudero, «Como nunca ha llovido»

Escritores de Rivas apuesta por la literatura joven, ofreciendo un espacio de expresión literaria, “Jóvenes talentos”, mediante un certamen de microrrelatos organizado por Fátima de la Jara. A los finalistas se les premia publicando sus textos en la revista digital www.escritoresderivas.com y con entradas a conciertos de rock dentro del municipio. Un programa coordinado por Alejandro Romera y presentado en esta ocasión por el escritor José Guadalajara.

1º con libro  fondo acoplado [1024x768]

Jueves 22, a las 20:00 h. Tertulia en la librería Las Hojas. En esta ocasión, con el tema para debatir: ¿Escritor o no escritor?: esa es la cuestión. C/ Ocho de marzo, 2. Rivas Vaciamadrid (frente al Hipatia)

escritor

Viernes 30, a las 20:30 h. Café Literario de Covibar. Organizado por Fernando López Guisado y Elena Muñoz. Centro Social Covibar. Avda.del Deporte s/n. Rivas Vaciamadrid.

10255964_684998091547466_1160570590255985821_n

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *