PREMIOS ¡Esta no es mi voz!

CONCURSO DE MICRORRELATOS ¡Esta no es mi voz!

La entrega de premios se llevó a cabo durante el programa Palabras en Vuelo el lunes 13 de enero, a las 20:00 h. en la sala Marcos Ana del Centro Cultural Federico G.Lorca, situado en la Plaza de la Constitución, nº 2, de Rivas Vaciamadrid.

PRIMER PREMIO

TESTAFERROS DE PALABRAS, de Pedro Serrano

-No te tienes que preocupar. -me dijeron cuando la productora decidió doblar mi voz en el video.

Decían que mi voz de pito podía ahuyentar a la audiencia. Mi mensaje era claro: una denuncia directa sobre los causantes del cambio climático y cómo todos teníamos que levantarnos y tomar las riendas de nuestro destino para salvar el planeta.

Patti Smith decía en su canción que el pueblo tiene el poder, el poder de soñar, el poder de actuar. Yo sólo sería el detonante, ellos serían la ola que barriese los intereses creados. Estaba satisfecha pensando que todos mis esfuerzos, mi granito de arena, ayudarían a salvarnos.

Cuando me vi en la pantalla mundial y escuché una voz perfecta, hablando de cosas distintas a lo yo que decía y plegada a las industrias más contaminantes que se hacían un lavado de cara, lloré con lágrimas propias.  Esa no era mi voz.

SEGUNDO PREMIO

RELEVO, de Luis San José

Estaba su caché por los suelos. Tan solo algunos nostálgicos que le habían conocido en sus mejores tiempos habían acudido al coliseo por inercia. Convertido en un muerto de hambre, una piltrafa, un verdadero muñeco de trapo, mendigaba cualquier contrato, cualquier mendrugo que le permitiera seguir tirando. Pero no todos estaban dispuestos a resignarse. Cuando subió al escenario, más desaliñado y derrotado que nunca, el muñeco le introdujo disimuladamente su mano por la espalda y la boca del ventrílocuo comenzó a moverse mecánicamente.«I Will have to kill or steal…». El muñeco lo miró contrariado, dejó de mover su mano y se encaró a la concurrencia. Una voz pareció salir de bambalinas: «…pero a Dios pongo por testigo de que jamás volveré a pasar hambre».

De izda. a dcha.: Luis San José, Rafael Ubal, Ingrid Elwes, Pedro Serrano, Rafael Domingo, Elda Hidalgo, Ángela Paccini, Ángel Sáiz, José Pons y José Guadalajara.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *